Acerca de Rain-X
Desde el primer uso del nombre Rain-X® en 1972, la marca ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más conocidas del mercado de recambios de automoción.
Nuestra historia
HistoriaDurante los últimos 50 años, Rain-X® ha proporcionado a los conductores productos que les ayudan a ser más astutos que los elementos. Con nuestra tecnología de tratamiento de cristales Original Glass Treatment™, escobillas limpiaparabrisas y limpiacristales, Rain-X® lidera el mercado de recambios de automoción en el cuidado de cristales.
En los últimos años, la cartera de productos Rain-X® se ha ampliado para incluir otros tipos de productos para el cuidado del automóvil, como nuestros lavaparabrisas, ceras, eliminadores de insectos y alquitrán y kits de restauración de faros. Todos los productos Rain-X® están diseñados para ayudar a nuestros clientes a ir un paso por delante de la madre naturaleza en la carretera.
1971 1971
La empresa Unelko se fundó en 1971 en Chicago, Illinois, cuando Howard Ohlhausen inventó y patentó uno de los primeros revestimientos “invisibles” para vidrio y un método para hacer que las superficies no porosas repelieran el agua, la suciedad y las manchas y fueran extraordinariamente resistentes a la corrosión y los arañazos.
Acerca del inventor de Rain-X1972 1972
Howard Ohlhausen y sus hijos registraron Repcon®, un repelente de lluvia y acondicionador de superficies para aviones y vehículos militares, y Rain-X®, un tratamiento para cristales y repelente de lluvia que “mejoraba la visibilidad y la seguridad al volante” en condiciones meteorológicas adversas. Rain-X® se comercializa por primera vez en 1972.
1981 1981
En 1981, Howard Ohlhausen traslada el negocio familiar a Scottsdale, Arizona, donde él y sus tres hijos continuaron dedicando sus vidas a construir el nuevo negocio familiar y la marca Rain-X®.
Innovaciones de productos notables durante este período incluyen Rain-X Anti Niebla para el vidrio interior en condiciones de humedad / frío, un Glass Scrub y removedor de manchas como un pre-limpiador y tratamiento para el vidrio del automóvil y una prima de lavado del parabrisas con repelente de lluvia.
1985 1985
Rain-X comienza su larga historia de patrocinio de los deportes de motor, una asociación de marketing que resultó fundamental para ayudar a The Unelko Company a hacer crecer el negocio. Entre los patrocinios más destacados de este periodo se encuentran los de los famosos pilotos de carreras Scott Sharp, Mario Andretti y el equipo Newman/Haas.
1997 1997
Unelko vende su mundialmente famoso Rain-X® a Quaker State Co. en 1997. En la actualidad, Unelko sigue siendo un fabricante líder de limpiadores especiales, revestimientos protectores y tratamientos “resistentes a los microbios” bajo sus marcas Invisible Shield®, Repel® y Sani-Shield® dentro de las industrias del hogar, la limpieza comercial y el vidrio bajo sus marcas Invisible Shield Repel y Sani-Shield® dentro de las industrias del hogar, la limpieza comercial y el vidrio.
En noviembre de 1997, Quaker State Co., con sede en Irving (Texas), adquiere Rain-X®, que se une a una cartera de conocidas marcas de consumo como Blue Coral, Slick 50 y Black Magic.
La división Blue Coral-Slick 50 de la empresa posee sus instalaciones de fabricación y sede en Cleveland, Ohio.
1998 1998
En diciembre de 1998, Quaker State Co. se fusiona con Pennzoil, con sede en Houston, Texas, para convertirse en Pennzoil-Quaker State Co., mientras que la división Blue Coral-Slick 50 permanece en Cleveland, Ohio.
2001 2001
En marzo de 2001, Shell Oil Co., con sede en Houston, anuncia su intención de adquirir Pennzoil-Quaker State Co.
En agosto de 2001, Pennzoil-Quaker State Co. consolida sus divisiones de productos de consumo, incluida la división Blue Coral-Slick 50, en una organización centralizada en Houston, Texas.
La empresa continúa expandiendo la marca Rain-X® mediante la ampliación de productos y categorías, y en 2001 lanza en Estados Unidos la primera escobilla limpiaparabrisas Rain-X®, la Rain-X® Weatherbeater®, después de que un estudio de mercado identificara un gran potencial en la categoría.
2002 2002
En octubre de 2002, Shell Oil Co. completa la adquisición de Pennzoil-Quaker State Co. por 1.800 millones de dólares en efectivo.
2003 2003
En mayo de 2003, Pennzoil-Quaker State Co. comienza a operar como SOPUS Products (Shell Oil Products US). Combinando las redes e infraestructuras de lubricantes de Shell Oil Co. y las marcas líderes de aceite de motor, la cartera de marcas de cuidado del automóvil y las tiendas Jiffy Lube de Pennzoil-Quaker State Co., la nueva empresa se convierte en líder del negocio de lubricantes y cuidado del automóvil en Estados Unidos.
2011 2011
En marzo de 2011, Illinois Tool Works Inc. adquirió el negocio de cuidado del automóvil de SOPUS Products, una cartera líder de productos de consumo para el mercado posventa de la automoción, que incluye las conocidas marcas Rain-X®, Black Magic® y Gumout®, entre otras.
2022 2022
Rain-X celebra su 50 aniversario como marca mundial de automoción conocida por la visibilidad en la conducción segura. ¡Por otros 50 años!
Acerca del inventor de Rain-X
AcercaHoward G. Ohlhausen (1932 a 2017)
Howard trabajó muy duro desde muy joven, en tiempos difíciles como inmigrante con pocos o ningún medio. Se esforzó por aprender y dominar el inglés desde muy pronto, lo que le permitió destacar en la escuela. Howard se interesó mucho por la escritura, su amor por el diccionario no tenía fin, y su fuerte ética de trabajo y compromiso le acompañaron hasta la universidad. Asistió a la Universidad Drake en Des Moines, Iowa, donde se interesó más por la psicología y la filosofía, y finalmente se graduó con honores. Mientras asistía a la Universidad, conoció a Beverly y se casaron en 1953.
Después de la universidad se alistó en las Fuerzas Aéreas, con el deseo de servir al país que, en su opinión, había puesto a salvo a su familia cuando era niño. Se graduó en la Escuela de Aspirantes a Oficial como subteniente y fue destinado como Observador – Navegante de Aeronaves y, con formación avanzada, finalmente como Oficial de Contramedidas Electrónicas Aéreas (la clasificación más necesaria en todo el Ejército del Aire). Fue allí donde identificó la necesidad de desarrollar un medio para mejorar la visibilidad de los aviones en vuelo durante las inclemencias del tiempo.
Howard y Beverly fundaron su familia en Chicago, donde él trabajó con su padre y su hermano en el negocio familiar “Schmatta”. Howard viajó por todo el mundo vendiendo sus trapos a granel, ropa de algodón y tela vaquera y bayetas a países subdesarrollados. Siempre estuvo comprometido con las pasiones de toda la vida de su padre. No pasó mucho tiempo, sin embargo, hasta que el lado inventor de Howard salió a la luz. Sus experiencias en las Fuerzas Aéreas le llevaron a crear un pequeño laboratorio, lo que le permitió experimentar con revestimientos y repelentes de agua que permitieran a los aviones lograr una mayor visibilidad y seguridad.
Tras años de pruebas, inventó y patentó varios revestimientos “poliméricos” ultrafinos que hacían que el vidrio y otras superficies repelieran el agua y la suciedad. Registró la marca “Repcon”, que finalmente se vendió a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Luego apareció la marca Rain-X “The Invisible Windshield Wiper” (el limpiaparabrisas invisible) y así empezó un nuevo capítulo en su trayectoria. Se trasladó con su familia a Scottsdale, AZ en 1981, donde Howard y sus tres hijos continuaron dedicando sus vidas a la construcción de la nueva empresa familiar y, finalmente, el increíble producto “Rain-X” se convirtió en una marca mundial de automoción.